- Home
- Destino
Sin lugar a duda, Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más bonitos, no sólo de Andalucía, sino también de España. Este pueblo presenta una de las estampas más típicas de la geografía gaditana, sus casas blancas se encaraman a la ladera de una montaña con el mar de fondo.
El encanto de Vejer no se encuentra en un monumento en concreto o en las vistas que ofrece, la riqueza de Vejer son sus gentes y sus laberínticas callejuelas blancas. Aprovecha tu visita a Vejer para explorar el pueblo y perderte por su casco histórico.
Para que puedas ir conociendo Vejer y sus alrededores te dejamos aquí algunos de sus lugares más emblemáticos:
Más información
Vejer de la Frontera
-Mirador de la Corredera: este mirador ubicado en la calle de la Corredera es uno de los más visitados de Vejer. Desde aquí es posible admirar unas fantásticas vistas de los pueblos vecinos y de la parte interna de la Janda.
-Arco de las Monjas: este arco fue fruto de una sucesión de contrafuertes construidos para reforzar el Convento de las Monjas Concepcionistas. El arco es una de las estampas más mágicas de todo Vejer.
-Mirador de la Cobijada: conocido así por la escultura de bronce de una mujer cubierta con un manto negro llamado cobijo y cuya única parte visible de su cuerpo es el ojo izquierdo.
-Parroquia Divino Salvador: esta iglesia está ubicada en la parte más alta de la localidad, se trata de un conjunto arquitectónico formado por dos espacios bien diferenciados que responden a tres etapas constructivas.
-Plaza de España: Esta emblemática plaza, rodeada de palmeras, se encuentra en el centro del pueblo y es parada obligatoria para todos los turistas siendo uno de sus lugares favoritos cuando la conocen.
-Arco de la Villa: Era el acceso más importante ya que comunicaba con la cuesta de la Barca y la fuente del Concejo data los siglos X y XII.
Playa el Palmar
La Playa el Palmar te invita de disfrutar del mar y la playa de una forma diferente, para los turistas que no estén buscando las mismas vacaciones de siempre, este es el sitio perfecto.
No estamos hablando de un lugar lleno de urbanizaciones y hoteles sino más bien de una playa muy tranquila para pasar unos días en familia, con los niños o con tu pareja disfrutando de un espacio único y acogedor.
El Palmar es una de las playas preferidas de los amantes del surf y los aficionados al bodyboard de la provincia de Cádiz. En caso de que el surf no sea tu deporte favorito tienes muchas alternativas: alquilar kayaks con guías que te harán un recorrido por la zona, hacer bodyboarding, paddle surf (surf de remo) o aprender skate.
Contempla sus hermosas puestas de sol, de las mejores de la Costa de la luz, degusta la oferta gastronómica de los chiringuitos, bares y restaurantes de la zona o practica la actividad que más te apetezca.
Zahara de los Atunes
Entre las visitas que hay que hacer en Zahara de los Atunes se encuentran las murallas que se construyeron en el siglo XV. En aquel momento, esta gran edificación desempeñaba tres funciones muy diferentes: fortaleza, palacio y chanca.
Además, entre los puntos fuertes de esta población no podemos olvidar sus impresionantes playas. Podrás elegir entre la Cala de los Alemanes, la Playa de Zahara de los Atunes o la Playa de Atlanterra.
Las aguas cristalinas veteadas de colores turquesas, la arena fina, dorada y abundante, así como las piscinas naturales que se crean en las rocas de las calas, hacen de este lugar un paraíso inigualable.
Playa de Bolonia
Bolonia es más que una playa, es una de las últimas playas vírgenes del sur de España, ubicada en un entorno natural con parajes llenos de naturaleza, arena fina y blanca, aguas cristalinas y una agradable brisa marina.
Una de las características principales de esta playa es la duna de Bolonia, se trata de una de las más grandes de Europa y es un área natural protegida.
Además, cerca de la playa están las interesantes ruinas romanas de Baelo Claudia, que fue una maravillosa villa costera de la época del imperio romano, y es, hoy en día, uno de los asentamientos arqueológicos más atractivos de España.
Cádiz
También conocida como “La tacita de plata”, es una de las joyas de Andalucía y cuenta con una riqueza cultural, gastronómica y paisajística que te dejará sin palabras.
Te enamorarás de su catedral y su cúpula recubierta de azulejos dorados, con un diseño innovador para su época, este monumento conjuga la tradición arquitectónica española con las formas barrocas procedentes de Italia.
Entre los grandes regalos que Cádiz ofrece a los turistas están su luz, su mar y sus playas. La Tacita de Plata está completamente abrazada por el mar, pues sus playas representan el 25% del total de la bahía.
Entrando en la ciudad nos encontramos con la Playa de Cortadura, se la reconoce fácilmente por los restos de la muralla del fuerte de Cortadura. Tras pasar por la Playa de la Victoria y la Playa de Santa María del Mar, pone la guinda al litoral de la capital, la Playa de la Caleta, amor de los carnavaleros y del Barrio de la Viña.
Los Caños de Meca
Si te gustan las playas de arena fina, un mar que te sorprende con una tonalidad diferente cada día, olas mansas o atronadoras, y calas kilométricas… este es tu lugar.
La estrella de las playas de Los Caños de Meca es el faro de Trafalgar que, con sus 34 metros de altura, lleva orgulloso sobre el tómbolo de Trafalgar desde 1860. Aprovecha para ver el atardecer desde la playa con la figura del faro recortada contra el cielo anaranjado, es una imagen impactante que nunca olvidarás.
El Parque Natural de la Breña es otro de los lugares turísticos de parada obligatoria en tu visita a Los Caños de Meca. Se trata de un amplio pinar que aquí recibe el nombre de la Breña, el conjunto resulta de gran interés desde los puntos de vista paisajístico, geológico y biológico. Su flora y fauna también son de notable valor.